Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Info sobre cambio día de Asamblea + día de las medallas

Se informa de que la próxima asamblea se realizará el martes día 6 de septiembre en el Parque a las 21 horas para que no coincida con el día de las medallas del día 7 en Mérida, donde se apoyará la protesta anual del grupo Refinería NO y se aprovechará para protestar por el atentado realizado por el PPSOE con la reciente reforma constitucional.

También hacemos un breve resumen de lo que se habló el pasado día 2:

Propuestas Badajoz:

- participar en la convocatoria de protesta de Refinería no, aunque como colectivo independiente

- Introducir la reivindicación de referéndum como punto importante de la protesta, además de otros lemas con otras reivindicaciones del movimiento.
- Colocar una mesa informativa del movimiento y sus reivindicaciones en un lugar visible para las autoridades varias
- Contactar a lxs galardonadxs con la medalla de extremadura para proponerles que en su discurso hagan alguna referencia al 15m o a la petición de Referéndum por la reforma de la constitución. Esto hay que prepararlo obviamente previo al acto, mandarles un mail como muy tarde el domingo.
- Intentar entrar en el acto y hacer una acción pacífica desde dentro
- Lanzar al aire globos con mensajes para burlar el blindaje policial que no permite que nos acerquemos a las autoridades en la entrada al acto.
Nuestras decisiones (se han comunicado a resto asambleas):
- Participaremos en la protesta como grupo, no a título individual.

- No nos parece que tengamos que reivindicar el referéndum, sino que creemos que se debe orientar más en criticar la reforma y el modo de hacerla.

- Creemos que es muy importante lo de la mesa informativa, cada asamblea podría llevar sus panfletos ya que no tenemos de momento nada en común a nivel extremeño.

- Lo de contactar con los galardonadxs nos parece también bien respecto a apoyar el movimiento, no tanto al referéndum, aunque lo vemos muy complicado (hay que tener contacto directo con dichos galardonadxs).

- Lo de intentar entrar y realizar acción pacífica también nos parece bien, aunque visto lo visto en el acto de investidura, nos parece que nos va a resultar muy difícil lograrlo.

- En cuanto a la idea de lanzar globos también nos parece muy interesante, aunque nos gustaría que nos explicáseis cómo se haría para que se viera el mensaje. Nosotros proponemos (no sabemos si sería posible o cuántos globos se necesitarían) el atar a unos globos una pancarta que pesase muy poco pero grande para que se viera así mucho más el mensaje. Habría que pensar, eso sí, un buen lema para ello.

- Proponemos también la creación de medallas de cartón con diversos premios ficticios a modo de burla (no con quienes los reciben sino como crítica al acto en sí).