Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

JORNADAS DE CONSUMO RESPONSABLE: PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES

En el marco de las Jornadas de Consumo Responsable hoy viernes 14 a partir de las 20:30h en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena podéis disfrutar de dos documentales que sin duda no os dejarán indeferentes.
El primero, "Comprar, Tirar, Comprar", relata de forma amena la historia secreta de la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar la frecuencia de su consumo. A partir de ahí todas las piezas encajan.
El segundo, es un cortometraje de no ficción que bajo el título " La isla de las flores" y en tan sólo 12 minutos nos da una excepcional lección de cómo funciona nuestro mundo.

Al mismo tiempo, es una buena ocasión para ver los carteles contrapublicitarios de la exposición "Consume hasta morir" expuestos desde el pasado día 3 de septiembre también en la Casa de la Cultura.

Una oportunidad para relajarse un rato y "despertar la consciencia".

Un saludo!

JORNADAS SOBRE CONSUMO RESPONSABLE: DEL 4 AL 22 DE SEPTIEMBRE


De todos los objetos que posees, ¿cuántos no has usado en este mes?
¿Y en el último año?¿Habrá alguno al que nunca le has sacado provecho?

Seguro que son muchos, y pese a ello no dejamos de recibir reclamos publicitarios para seguir comprando. No importa que luego se quede olvidado en el fondo de un armario, el consumo hace que la economía avance. O eso nos dicen.

La otra cara de este consumo desenfrenado no solemos verla en los anuncios: saqueo de recursos naturales limitados, contaminación, explotación laboral, ritmo de vida vertiginoso en el que apenas tenemos tiempo para hacer lo que realmente nos gusta, opresión de pueblos y pérdida de su soberanía, creciente desigualdad social y económica...

La economía que nos hace sobrevivir sólo entiende de cifras, de ampliar beneficios cueste lo que cueste, sin tener en cuenta el irreversible daño que estamos causando al planeta y el empeoramiento constante de nuestras condiciones de vida.

Pese a que suele ser complicado que nuestra realidad cotidiana se parezca a la vida que anhelamos, hay multitud de cosas que podemos hacer para acercarnos a ese deseo de vida más sana y ecológica:

miércoles, 12 de septiembre de 2012

ASAMBLEA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012: ORDEN DEL DÍA.


Hola a tod@s!


Seguimos con el horario de verano, 21:30, este miércoles con los siguientes puntos del orden del día:

  1. Jornadas "Consume hasta morir"
  • Valoración del borrador del folleto informativo elaborado para las jornadas y aportaciones. Abordar cuestiones prácticas como formato, impresión y otros.
  • Difusión de las jornadas: redes sociales, carteles y otros.
  • Propuesta desde 15 M Badajoz.
  • Preparativos para las proyecciones del viernes y los talleres del sábado.
  • Otras cuestiones por determinar.

    2.   Conclusiones del debate posterior a la proyección "El uranio olvidado".

    3.   Manifestación por el cierre de Almaraz.

    4.   Manifestación " Extremadura en pie de lucha" y encuentro estatal de las rentas básicas en Mérida.

  • Participacíón e impresiones.
  • Recuento de firmas y estado de la ILP por la Renta Básica.

Nos vemos! Un saludo!